Las cremas y sopas a base de vegetales y caldos son siempre un excelente comienzo para una comida deliciosa, yo suelo tener en el congelador caldos básicos ya preparados a base de pollo ó carne para así hacer uso de los mismos en diferentes opciones de sopas y cremas, es una forma de tener la opción de preparar buenas sopas y cremas pues el secreto de su buen sabor está en un caldo bien preparado.
Las cremas de vegetales pueden hacerse a base de muchos ingredientes, los champiñones con su sabor delicado son ideales por eso lo tomo como opción para la receta de hoy.
Los champiñones frescos conservan un sabor delicado y suave, que me regresa a la tierra…podemos encontrar diferentes opciones en champiñones frescos y secos en cualquier supermercado, siempre en estas formas saben mucho mejor…
El resultado de está receta es delicado y suave, halaga al paladar y abre las puertas a una comida inolvidable…
Ingredientes
- 250 g de champiñones frescos
- 1 cebolla mediana
- 50 g de mantequilla
- 1 ½ de caldo de pollo
- 6 rebanadas de pan campesino
- 3 cucharadas de crema de leche
- Perejil finamente picado al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Lave los champiñones y escurramos bien, píquelos finamente en tiritas y reserve. Aparte corte finamente la cebolla. Caliente una olla y añada la mantequilla, saltee las cebollas y al transparentar añada los champiñones, remueva y deje dorar por unos 3 minutos, añada entonces el caldo y deje cocinar a fuego lento, salpimiente al gusto, aparte retire la corteza del pan y desmiguelo, unos minutos antes de retirar la sopa del fuego añádalo, una vez el caldo se reduzca se retira del fuego se añade la crema de leche y el resto de los champiñones, deje que de un hervor. Vierta la sopa en platos individuales, espolvoree con perejil, se debe servir bien caliente.