Me gustan las recetas fáciles. Suelen sacarme de muchos apuros, contentar muy fácilmente a todos mis invitados e, incluso, saciar hasta el paladar más exigente. Mi propuesta de hoy para ElGranChef es una receta sencillísima y muy sabrosa: judías verdes y champiñones asados.
La propuesta perfecta para complementar una rica carne asada, pollo o pavo. Tan solo hace falta que consigas unas pocas judías verdes, unos ricos champiñones, unas pocas nueces y ¡listo!
220 g de judías verdes220 g de champiñones1 taza de nueces picadas2 cucharaditas de aceite de olivaSal y pimientaPara comenzar esta receta, mezcla los champiñones, las nueces y las judías verdes en un bowl.
Revuelve por unos segundos.
Rocía con una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta para saborizar. Si así lo prefieres, también puedes añadir una pizca de jugo de limón para otorgar un dejo realmente sabroso.
Coloca los ingredientes en una bandeja para hornear previamente enmantecada o con papel pergamino o papel manteca, y envía a un horno moderado precalentado.
Procura cocinar por unos 15 minutos aproximadamente. O al menos hasta que los ingredientes se encuentren dorados y crujientes.
Te recomiendo, además, ir volteando con un tenedor los champiñones y las judías cada pocos minutos para que se asen de ambos lados.
Retira del horno y deja reposar por unos pocos minutos. Luego tan solo hace falta que deleites estas deliciosas judías y champiñones asados con una rica salsa picante. Verás que la combinación de sabores será realmente formidable.
¿Qué me dices de esta receta?
Y si aún quieres más recetas, también te recomiendo unos deliciosos vegetales asados con nueces y vinagreta cítrica y unos camarones asados con ajo y limón. ¡Imperdibles!