RECETAS: Champiñones portobello rellenos

Por Raúl Avilés M. el junio 28, 2012

 


Esta es una de mis, personalmente, recetas favoritas, porque todo ocurrió como siempre bajo una serie de eventos aleatorios.


Creo que a todos nos pasa que en días de eventos familiares: cumpleaños, navidad, hannuka, matrimonios, funerales, fiestas, lo que sea nos topamos con el “qué chucha voy a comer ese día si ustedes van a comer algo tan elaborado y finos“, ante eso siempre hay dos Raúl: el elaborado y finoli que puede estar varios días pensando en lo que va a preparar para ESE día importante o el que no tiene nada preparado y tiene que improvisar en 2 minutos algo bueno o sino morirá de hambre o comerá sólo ensalada y será la burla del evento en cuestión.


Hace un par de semanas mi padre estuvo de cumpleaños, y ese día estuvo marcado por dos cosas: el regalo que le hice a mi padre y el mayor descubrimiento vegetariano que ha tenido mi familia.


Mas atrás en mi vida, cuando daba mis primeros pasos en la vida, mi familia tuvo la gran idea de dejarme a cargo de mi casa durante un fin de semana largo; a un pendejo de 18 recién cumplidos en la época, que tocaba en una banda media famosilla, que tenía muchos conocidos… resultado? bastante esto… mentira, fue bastante esto  pero un poquito más cool.


La cosa termino en dos desastres que hasta este cumpleaños papá recuerda, SIEMPRE lo hace y sé que lo seguirá haciendo mientras pueda; 1) Jack Daniels relleno con té 2) Parte por ruido molesto y ponerle un portazo a un paco Carabinero de Chile.


1) Mi padre tiene un muy surtido bar y pillamos un Jack Daniels de 12 años, la gente se lo tomó; ¿la idea de Raúl para pasar piola? Rellenarlo con té. GENIO


2) Llegaron los pacos carabineros de Chile, alertados por un vecino, quien se molestó porque eran las 4 am y seguía habiendo ruido fuertísimo desde mi casa; gritos y música. Los vi, me asusté y le pegué un portazo a uno de ellos; me pusieron un parte y todo lo que conlleva eso para un pendejo de 18; entregarse.


Mi padre gritó algo así como “MI JACK DANIEEEEEEEEEELLSSSSSSSS” y cuando vio el parte estuve castigado por un mes y algo; pero lo único que le causó gracia en la época fue que le haya pegado un portazo al carabinero y que en todas las declaraciones esto apareciese. Ese día me dijo: “Deberías respetar más a la policía” .


En tanto, para este cumpleaños improvisé estos champiñones rellenos, los probaron y al siguiente domingo tuve que hacer para TODOS en mi familia, así que cuentan con aprobación de carnívoros


También, y ahora que puedo hacerlo, le regalé una botella de Jack Daniels.


La receta es para 5 champiñones grandes / 2 personas:


1 Bandeja de champiñones portobello GRANDES.2 Cucharadas de margarina (Veganos)1/2 Pimentón rojo en cuadritos1/2 Cebolla en cuadritos2 Dientes de ajo en laminas1 Tomate en cuadritosCiboulletteSal, pimienta blanca, aliño completo.Aceite de olivaOPCIONAL NO VEGANO: Queso rallado.1) Como se ve un champiñón portobello? así como en la foto, no se asusten ese es su color, pero aún así limpienlos con toalla nova, no húmeda, no mojada, SECA, ya que si le ponen agua al champiñón este la va a absorver y quedará malo, háganlo con suavidad.


2) Después de limpiar los champiñones les quitamos el tallo, los limpiamos de la misma forma, los picamos y los reservamos.3) Ponemos las dos cucharadas de margarina en un sartén, esperamos a que caliente y ponemos la cebolla, el ajo, la sal, la pimienta y el aliño completo y esperamos a que tome colors.4) Una vez que esto haya tomado colors le agregamos el pimentón y los tallos de champiñones y salteamos por 5 minutos.


5) Ahora ponemos el tomate y el ciboulette y salteamos por 5 minutos más, finalmente se va a ver un poquito así:6) Ahora volvemos a los champiñones; tomamos mas toalla nova y humedecemos con aceite de oliva y embetunamos los champiñones con esto, también aprovechamos de embetunar la lata del horno con aceite de oliva y pre-calentar el horno a 250°.7) Con una cuchara rellenamos los champiñones con lo que hicimos en el sartén, supongo que se dieron cuenta que era el relleno, cierto?8) Los llevamos a la lata del horno y les rociamos aceite de oliva encima, se va a ver así o parecido, no sé como los irán a poner ustedes:9) Si son de nuestros queridos lectores veganos; los meten al horno por 10 minutos, luego los sacan y listo! Champiñones rellenos <3, Ahora si son de nuestros lectores vegetarianos y que si comen productos lacteos, acompañenme al paso 10; esta lleno de aventuras, dragones y música instrumental.


10) Le espolvoreamos el queso rallado y se van a ver bastante así;11) Los metemos al horno por 5 a 10 minutos (Suficiente para que el queso se derrita) y listo! champiñones rellenos, tal como los del principio de la pagina!Dudas?, mi historia fue demasiado muy allá esta semana? recetas? sugerencias? amenazas de muerte? estuvieron en ese carrete y se acuerdan de algo mas? Mi correo y twitter están abajo esta semana pero siempre vivira como una llama en mi, vegetarianismo


Mas Recetas con Champiñones